Buscar este blog

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Dónde está el oro?

Un domingo por la tarde, Dani, ilustre anciano de nuestro clan, me enseño como seleccionar las aldeas a atacar desde otro punto de vista, a economizar mis ataques y a ver mis potenciales derrotas como estupendas posibilidades de saqueo. 

Aquí te muestro una manera de conseguir oro centrando tu objetivo no en la aldea enemiga y sus almacenes, sino en sus minas. 


Cuando suenan los tambores de guerra y La Orden del Fénix se pone en "modo competición" tu clan necesita que te pongas guerrero y subas de copas, que pruebes hasta dónde puedes llegar. Entre todos subimos los puntos totales del clan y sabemos cuantas posiciones hemos mejorado en el torneo mundial de clanes.

Pero con más frecuencia estamos en "modo refuerzo". En estos periodos es probable que tu prioridad ya no sea subir de copas. Incluso que te de igual mantener el nivel de las mismas.
Tu objetivo es mejorar defensas y reforzar ataque. Para eso necesitarás mucho oro.

 ¿Y dónde está ese oro? Evidentemente en la aldea enemiga. Pero ¿tenemos claro dónde exactamente?

Cuando estés atacando y encuentres esa ansiada aldea forrada de oro y elixir, seguramente después de haberle dado unas veinte veces al botón "siguiente", no calcules si serás capaz de arrasarla de lado a lado, primero pregúntate dónde guarda su oro ¿en los almacenes o aún en las minas?


Fijaos en este ejemplo:
Quizás podrías dejar esta aldea hecha un solar, pero ese no es en este momento tu objetivo. Tu objetivo es el oro.










  
Observad los almacenes de oro y elixir:
Están vacíos. Se ve el fondo.














Por otro lado, observamos las minas:
El cubito pequeño junto a la carretilla está lleno de monedas. Este detalle es muy importante. Nos va indicar que la mina está llena de oro!
 


 





 
En el caso de los recolectores de elixir es aún más fácil de descubrir. Cuando tienen el deposito rosa hasta arriba es que está llena.

 








Además, en esta aldea, como en tantas otras, todas las minas y recolectores están fuera de los muros. A tiro! 
Resumen: Aldea cargada de oro, almacenes vacíos, minas llenas y a tiro...ni te lo pienses, ataca. Pero centra tus tropas para que destruyan las minas y extractores. Es ahí donde esta el objetivo. Da igual si la aldea tiene nivel de ayuntamiento 6 como si es del 10. Con una inversión de tropas mínima conseguirás lo que necesitas.
La táctica se redondea si utilizamos bárbaros apoyados por arqueras. Son baratos, rápidos y efectivos para este trabajo. 



Un truco: si antes de atacar dejamos los cuarteles a tope de bárbaros y arqueras pendientes entrenando, cuando volvamos del ataque los tendremos casi listos para sustituir los que hemos gastado. Así podremos volver al ataque en unos minutos.

No podemos estar perdiendo siempre. Esta táctica la tenemos que combinar con victorias para, de esta forma, mantener ese nivel de copas donde te encuentras cómodo.

¿Ya conocías esta técnica? ¿Te gusta? Aquí puedes dejar tu comentario, aportación o duda. Seguro que viene bien a los demás.


viernes, 1 de noviembre de 2013

Los cañones siempre miran hacia afuera

Hola hermano del Félix!

¿Has notado que nuestros cañones, aunque se mueven, siempre apuntan en dirección contraria a nuestro ayuntamiento?


Prueba a observarles cuando mueves uno, o cuando mueves el ayuntamiento ¡verás que mareo les provocas!